Blogia
biocron

bio-basura : análisis sintético

Miles de toneladas diarias, la basura que se denominó la minería del siglo XXI está en plena fase productiva. Pero dónde están las compostadoras. Generadoras de energía, fertilizadoras de suelos, limpiadoras naturales y recicladoras… todo sigue parado. Sin embargo se propusieron hace ya millones de toneladas, y es que en este sentido también son de reposición continua.

La edificación y la canalización que padece tantísimos cambios desde hace años, y que generaron tantísima riqueza, no introdujeron las infraestructuras necesarias en sus nuevos engendros.

La desertificación por su parte no se detuvo. De hecho, en este período del que los científicos hablan como ciclo de lluvias, el desierto no se ha detenido.

El modelo productivo de materias primas de la ganadería, pesca y agricultura sigue surtiéndose de piensos, abonos y productos sintetizados, añadiendo un coste a la producción y restándole subsistencia natural y regeneración. Sin embargo la compostadora se presentó como un modelo más equilibrado en todos estos sentidos, pues retroalimenta suelos, fertiliza y hasta genera la energía propia para sus necesidades productivas…

No sé quién gana en esta detención absurda del desarrollo humano, sí sé quiénes perdemos y quienes pierden, pero ignoro qué se gana con este parón.

0 comentarios