Blogia
biocron

Intermediarios, víctimas de la piratería y ladrones de la dignidad.

Hola, soy pepinero, en un invernadero de la costa del sol almeriense. Vuelvo con las manos sucias a casa. Quizá por eso mi trabajo vale menos. Vendo los frutos de mi dedicación a menos de 10 céntimos el kilo. Claro que para mi son gratis, faltaría más. El problema es que no producimos tomates. Así que para hacer un gazpacho, en temporada, claro, me cuesta más de 1€50 el kilo. Me lo dan en un supermercado. Son gente que no se mancha las manos... Quizá por eso ellos vendan un kilo por lo que nosotros ganamos con 15. Es cierto que nosotros vendemos el producto en cajas, y que el super nos lo vende en bandejas y envasados, no parecen salidos de la misma maceta...

Buenas, soy músico. Paso días componiendo. Tengo la fortuna de que a la gente le gusta escuchar, y eso me hace feliz, puedo vivir componiendo y cantando. Me pagan 1€ por cada CD, y una buena cantidad por cada concierto. También soy coleccionista de música y cuando compro los cds que me gustan suelo pagar más de 12€. Me han rebajado el ingreso por cd vendido, y es que con la crisis se ha vendido mucho menos. Sigo comprando cds, siempre por más de 12€.

 

0 comentarios