Blogia
biocron

El Sistema productivo y el sistema biológico

Al igual que encimas, proteinas, ácidos y demás procesan lo recaudado afin de dar energía y vitalidad a mi organismo... ¿Qué es un organismo sino un conjunto de elementos en un coro del todos a una para vivir?

Del mismo modo que todas las células, cada una en su ámbito, ejecutan sus especificaciones para el buen funcionamiento de las demás, diferenciadas en esencia y sustancia aunque pertenecientes a un mismo organismo, nos encontramos los humanos en la masa... ¿Qué es la humanidad sino el organismo humano interdependiente e indivisible en el medio ambiente?

Así cómo se retribuye a cada individuo biológico  lo correspondiente para asegurar el correcto funcionamiento de su función, a cada función pública o privada le correspondiera un atributo particular para su correcto funcionamiento y tal organismo  funcionara el sistema civil... ¿Qué es la sociedad sino un conjunto de funciones y acciones que cumplir para el correcto funcionamiento de la humanidad, en su medio ambiente?

Exactamente como un tumor maligno, células individuales se integran en el organismo y se reproducen o crecen a expensas de dicho medio matando al ser... ¿Cuál es el cáncer de la sociedad humana que interfiere en la armonía vital entre medio ambiente y humanos para una longevidad mayor y más sana? 

- Quizá ese complicado sistema capitalista autorregulable que crece sin control ni supervisión... Y es que el cáncer es un ente también, con afán de supervivencia a pesar de su destrucción... Un arsénico vivo, pues.

0 comentarios