Blogia
biocron

vida

Y tembló la tierra

Y tembló la tierra

Sobre un paisaje que alguien describió como jardín del edén, paraíso terrenal. Tembló la tierra. En la ruina de la sociedad, hasta de injusticia y de paupérrima existencia. Despertó la tierra. Gracias a Dios o a Mamasita, el desierto cúspide de la miseria explotado por la sinrazón  y por la avaricia se cayó la tierra y volvió a ella la soberanía, jamás más injusta ni asesina que la propia administración del ser que en mayoría sepultó...

De despertares y expectativas en estos tiempos de cambios obligados, esperar, aleluya, la advenida de la armonía, con la vida y el equilibrio... No quiero dudar. Vengan mejores tiempos. Pero no mejores porque peores difícilmente, sino mejores por buenos de verdad... Ingenio, conocimiento, voluntad e interés vital, laboratorio de vida, en lo que fue un vergel... Es el momento de cultivar, cosechar, que sea esperanza de los desesperanzados, esperanza para nosotros, los demás. Los que no nos levantamos rodeados de destrucción, de soledad y de asolada historia. Así sea...

Y soñar aun más, en un día de invierno en el que un rayo de sol se adentró y arrugó con otro cariz el gesto de nuestras caras. Despertar sin esperar que en la vigilia visual aparezcan los mismos tonos, o probablemente más bellos los de aquellas flores, fauna y pureza que con nuestra demencia condenamos, a favor del egoísmo, de la lujuria y avaricia, que si bien predicaron entonces como más mortales de los pecados, hoy camuflan con nuevos conceptos... Falseados. Demasiado a menudo los portadores, predicadores de esa religión, para los que hoy, sólo veo, como verdaderos reyes del mal.

El Sistema productivo y el sistema biológico

Al igual que encimas, proteinas, ácidos y demás procesan lo recaudado afin de dar energía y vitalidad a mi organismo... ¿Qué es un organismo sino un conjunto de elementos en un coro del todos a una para vivir?

Del mismo modo que todas las células, cada una en su ámbito, ejecutan sus especificaciones para el buen funcionamiento de las demás, diferenciadas en esencia y sustancia aunque pertenecientes a un mismo organismo, nos encontramos los humanos en la masa... ¿Qué es la humanidad sino el organismo humano interdependiente e indivisible en el medio ambiente?

Así cómo se retribuye a cada individuo biológico  lo correspondiente para asegurar el correcto funcionamiento de su función, a cada función pública o privada le correspondiera un atributo particular para su correcto funcionamiento y tal organismo  funcionara el sistema civil... ¿Qué es la sociedad sino un conjunto de funciones y acciones que cumplir para el correcto funcionamiento de la humanidad, en su medio ambiente?

Exactamente como un tumor maligno, células individuales se integran en el organismo y se reproducen o crecen a expensas de dicho medio matando al ser... ¿Cuál es el cáncer de la sociedad humana que interfiere en la armonía vital entre medio ambiente y humanos para una longevidad mayor y más sana? 

- Quizá ese complicado sistema capitalista autorregulable que crece sin control ni supervisión... Y es que el cáncer es un ente también, con afán de supervivencia a pesar de su destrucción... Un arsénico vivo, pues.

TIC-TAC

Noche y día, luz y oscuridad, ser y no ser, vida y muerte... Contacto y no contacto.

Responder y preguntar no son oposición, así como vivir y morir tampoco lo son:

- ¿Qué es la vida?

La respuesta no es:

- Lo opuesto a la muerte.

Sino que quizá:

- La permanencia en el tiempo de un elemento perecedero que a pesar de su destrucción particular, no desaparece. Lo que más choca al llegar a esta observación, es que si la vida no es lo contrario a la muerte, sino que la vida es: porque la muerte es.