Blogia
biocron

Era biológica

un sistema biológico no canceroso

un sistema biológico no canceroso

Entrados de lleno en la era biológica, sólo sabemos desarrollarnos como cánceres. Seguimos explotando la energía nociva para nuestra propia existencia, no comprendemos de salubridad fuera de los beneficios financieros. La moneda “salud”, no vale nada pero cuesta la misma vida.

No encontrar una fuente de energía central que rinda al nivel que lo hace el petróleo… Normal, en Ucrania tienen poco alpechín, en Liechtestein hay escasas mareas, en el Sahara poco bio-diesel y energía hidráulica, en Londres hay poca potencia solar… Pero nos engañamos: las infraestructuras son las que han abaratado el petróleo, porque en Cuenca hay poco pozo petrolífero, pero todo va con combustible fósil.

Hacer pesar los precios nos hace incompetentes las alternativas, pues que se alternen las cargas… Aceite de oliva producido exclusivamente con energías renovables, envasadoras de pescado alimentadas con energías limpias, producción nacional con recursos energéticos limpios… Cosa de limpiar el organismo. ¿O seguiremos infectando el sistema con una metástasis linfática de expansión de petróleo desde sus lejanos orígenes?

La célula

Un planeta en un sistema solar, en una galaxia, o quizá un individuo en su retículo endoplasmático, quizá nucleolo, bañado en su citoplasma social, Medio ambiente por definir. Funcionalidad para el conjunto, inutilidad individual...

El Cáncer: "El cáncer, se interpreta como un complejo proceso de origen multifactorial, caracterizado por desorden en la proliferación celular. La pérdida en el control del crecimiento celular puede manifestarse en la mayoría de los tejidos, asumiendo diversas formas. El cambio inducido en las células es irreversible y heredable, puede adoptar un carácter benigno o maligno, de acuerdo al comportamiento biológico que presente". Es un sofisticado ser vivo autorregulable y descontrolado. La definición más clara de "sistema financiero liberal". Una vida que prolifera en otra rompiendo el del huésped equilibrio en  beneficio del propio y de la propia supervivencia con resultado de muerte del huesped.

la gestión vital en el medio ambiente

la gestión vital en el medio ambiente

Una fuente de alimentación, o varias. Probablemente existiendo las que produjeron la vida, sol, agua, hidrógeno, oxígeno... No sea necesario aún explotar las latentes... ¿quién sabe si no están ahí para una emergencia?

Un medio de producción, a través del ingenio y gracias a las fuentes de energía de las que disponemos.

Una producción  para la subsistencia en el tiempo, por una revolución del sistema de explotación de los recursos alimenticios.

Una definición de la vida que producir, que subsistir y que alimentar: Todos los seres vivos que conocemos y por conocer en nuestro medio terrestre y marino para empezar.

Una revolución en el desarrollo humano: Un sistema productivo global, en función al conocimiento, con la herramienta del ingenio, con una producción sostenible de recursos que respete la continuidad de la vida como esencia necesaria para una existencia compartida y sostenida hasta una utópica eternidad.